▷ Juegos de mesa para niños 🎲 TOP 10🥇

【2020】

No te pierdas este Top 10 y prepárate para pasarlo en grande con los más peques (y con los no tan peques). Que comience la diversión en casa. ¡Empezamos!

mejores juegos de mesa infantiles

▷ Juegos de mesa para niños y en familia

Los juegos de mesa para niños son la opción ideal para pasar horas de diversión con los más pequeños. Además, si eliges bien el juegos de mesa que disfrutaréis en familia, podréis divertiros a la vez que ayudáis a que vuestros hijos a desarrollar muchas capacidades y valores. Hay muchos estudios que demuestran que a través de los juegos de mesa podemos ayudar en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños , incentivar el desarrollo de la memoria, la concentración o las capacidades motoras.

Si te apetece saber más sobre este tema, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo.
Dicho todo esto, pasamos a nuestra selección del mejor TOP 10 juegos de mesa para niños.

¡Qué empiece la batalla por el número 1!

Ranking y TOP 10 🏆

1. La cucaracha

¡Invasión de cucarachas! ¿Quién será el exterminador más veloz?

Con el juego La cucaracha pasaréis horas de diversión, sin exagerar. El objetivo atrapar a las cucarachas que corretean por toda la cocina. Intenta capturarlas rápidamente moviendo los cubiertos y llevándolas hacia las trampas. Incluye un dado que te mostrará qué cubierto debes girar: cuchara, cuchillo o tenedor.

¡El primer jugador que logre atraparlas gana el juego! Está pensado para jugarlo de 2 a 4 jugadores y a partir de 6 años de edad. Entre los compenentes del juego encontramos también el HEXBUG nano original. Lo que más nos gusta de este juego es que se explica muy fácilmente, en un minuto y ¡jugaréis durante toda la tarde!

✔ Categoría: Familiares / Para niños (más categorías)

✔ Jugadores: 2 a 4

✔ Edad: 6+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 30-40 min

2. Dobble infantil

La versión adaptada del éxito de ventas ¡Con 30 cartas a todo color!

Esta versión de Dobble infantil es ideal para los más pequeños, tiene menos iconos por carta e imágenes más fácilmente reconocibles. Con 5 mini-juegos para que os divirtáis juntos y paséis momentos geniales en familia.

Dobble intantil contiene 30 cartas, 30 animales y solamente un animal idéntico entre dos de las cartas. Ganará el jugador que sea capaz de descubrir el animal antes que los demás. ¿Estáis preparados?

juegos de mesa para niños Dobble infantil

✔ Categoría: Infantil / Habilidad y reflejos (más categorías)

✔ Jugadores: 2 a 4

✔ Edad: 4+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 10 min

3. El Laberinto Mágico

Desplázate por los laberintos invisibles que rodean a este mágico juego.

En El Laberinto Mágico cada partida es diferente, los senderos abiertos en cada una de ellas serán desconocidos para los jugadores, lo que lo hace mucho un juego intrigante, muy entretenido y desafiante.

Una de las cosas que más nos gusta de este juego de mesa para niños es que se puede adaptar el nivel de dificultad con más o menos paredes del laberinto. El juego está en los idiomas castellano, catalán y portugués.

Ganará el jugador que logre conseguir los 5 símbolos mágicos ¿Estáis listos para el desafío?

mejores juegos de mesa para niños el laberinto mágico

✔ Categoría: Infantil / Estrategia (más categorías)

✔ Jugadores: 2 a 4

✔ Edad: 3+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 20-30 min

4. Palabrea

¡El más rápido ganará la partida!

Palabrea es uno de los mejores juegos educativos, te diviertes en familia y al mismo tiempo desarrolla el lenguaje y el vocabulario en niños pequeños, y la agilidad mental.

Un divertido juego de cartas de doble cara. En una de las caras están las categorías del juego y en la otra 3 letras de distinto color. El primer jugador en decir una palabra que empiece por la letra del mismo color que la categoría, se lleva la carta. Ganará el que más cartas tenga.

Lo que más nos gusta de Palabrea, a parte de su carácter ágil y educativo, es lo fácil que es de transportarse. Podréis transportarlo fácilmente y jugar en cualquier parte gracias a su estuche metálico.

juegos de mesa para niños Palabrea

✔ Categoría: Infantil / Habilidad (más categorías)

✔ Jugadores: 2 a 5

✔ Edad: 6+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 10 min

5. Monopoly Junior

La versión infantil del clásico súper ventas.

En el Monopoly Junior encontrarás la versión adaptada y más sencilla del juego de mesa clásico Monopoly, aunque en esta ocasión está pensado para niños a partir de 5 años.

Contiene billetes únicos que hacen las transacciones más rápidas y fáciles. Los peones son personajes encantadores y las propiedades en esta versión también están adaptadas y son sitios divertidos como una heladería o una pista de monopatín.

Lo que más nos gusta de Monopoly Junior es que los más pequeños podrán aprender a comprar y vender o cobrar alquileres de una manera muy sencilla y adaptada a ellos.

juegos de mesa para niños Monopoly Junior

✔ Categoría: Infantil / Diversión (más categorías)

✔ Jugadores: 2 a 4

✔ Edad: 5+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 20-30 min

6. Carcassonne Junior

Adaptación de uno de los juegazos de más éxito de los últimos tiempos.

Carcassonne Junior está inspirado en la tradición del Día Nacional de Francia, atrapa todos los animales en este emocionante y divertido juego de mesa para niños.

Es una variante más sencilla del juego original y es tan divertida para los pequeños de la casa como para los grandes. Aquí no habrá que contar puntos, el jugador que sea el primero en poner sobre el tablero todas sus figuras ganará la partida.

juegos de mesa para niños Carcassone junior

✔ Categoría: Infantil / Estrategia (más categorías)

✔ Jugadores: 2 a 4

✔ Edad: 4+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 20 min

7. Tozudo

¡Súbete a la diversión con este burrito cascarrabias!

La dinámica de juego de Tozudo es muy fácil, los jugadores se turnarán para cargar el equipaje en las alforjas de la silla del burrito, pero si este se enfada ¡dará coces! Saltará todo el equipaje por el aire, y tu suerte se habrá terminado.

Podréis elegir el nivel de dificultad adaptándolo a los más pequeños de la casa: principiante, intermedio o avanzado. Nos parece un juego de equilibrio muy divertido para toda la familia.

juegos de mesa para niños Tozudo

✔ Categoría: Infantil / Divertidos (más categorías)

✔ Jugadores: 2+

✔ Edad: 4+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 10 min

8. ¡Pillado!

Un juego cooperativo y detectivesco para toda la familia.

La dinámica de juego de ¡Pillado! es muy fácil: ¡La tarta de la Sra. Plumpert ha desaparecido! Es el momento de empezar la investigación, el objetivo es moverse por el tablero, conseguir pistas y utilizar el decodificador de pistas secreto, pilla al zorro antes de que se te escape y ¡serás el ganador!

Lo que más nos gusta: es un juego de mesa educativo y estimula habilidades cognitivas como la lógica, la solución de problemas, la planificación y el juego en equipo.

juegos de mesa para niños Pillado

✔ Categoría: Infantil / Divertidos (más categorías)

✔ Jugadores: 2 a 4

✔ Edad: 5+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 20 min

9. Party & Co. Family

¡Fiesta para toda la familia!

La versión familiar del clásico Party & Co. nos encanta. La dinámica del juego es similar a la del original: imita, dibuja, haz gestos, contesta a originales preguntas y supera divertidísimos retos. El juego consta de 2 niveles de preguntas (niños y adultos) para que todo el mundo se lo pase en grande. Deberás llegar al final del recorrido para ganar.

Esta versión familiar está recomendada para niños a partir de los 8 años de edad y para jugar en familia, acompañados de adultos. También existe una versión completamente diseñada para niños, el Party & Co. Junior, que igualmente un juego súper divertido y esta vez enfocado solamente a los más pequeños.

mejores juegos para niños party & co family

✔ Categoría: Infantil / Clásicos (más categorías)

✔ Jugadores: 3 a 15

✔ Edad: 8+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 20-50 min

10. Lince

¡El juego más rápido!

Lince es uno de los clásicos de siempre, nunca dejará de divertirnos. Tendrás que ser el más rápido y demostrar a todos que tienes una vista de Lince. La observación, la agudeza visual y los rápidos reflejos serán fundamentales para ganar.

¡Seguro que ya lo conoces! La dinámica de juego es muy sencilla, cogerás una ficha y buscarás la imagen en el tablero. Una de las cosas que más nos gustan de Lince es que es ideal para jugarlo tú solo o acompañado de tus amigos y familia. ¡Rápido! Reúne el mayor número de fichas y ganarás.

juegos de mesa para niños Lince

✔ Categoría: Infantil / Clásicos (más categorías)

✔ Jugadores: 2+ (También puedes jugarlo solo)

✔ Edad: 4-7

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 20 min

En definitiva…

Hasta aquí nuestra selección de juegos de mesa para niños. Todos ellos son juegazos, ayudan a desarrollar muchas habilidades en los niños y tendréis aseguradas horas de diversión y tiempo de calidad en familia.

Estas versiones son muy fáciles de montar y de transportar, lo que los hacen ideales para llevarlos de viaje. A demás de estar adaptados a los más peques, también son divertidísimos para los adultos.

Dicho de todo esto, sólo queda una cosa más por añadir… preparados, listos, ¡A jugar!