▷ Los 10 juegos de mesa más divertidos 😂

【2020】

Somos super fans de los juegos de mesa 😎 Hemos probado infinitos sin cansarnos (¡y los que nos quedan!) y sabemos que pasar una tarde delante de un buen juego de mesa es entretenimiento asegurado. A pesar de esto, nos hemos dado cuenta de que no todos ellos son igual de divertidos. A veces nos apetece más estar horas y horas con un juego de estrategia o ingenio, pero otros días solo queremos echarnos unas risas con los colegas y un buen juego de mesa divertido.

En esta selección hemos dejado a un lado los juegos de ingenio, misterio o los de reglas complicadas y nos hemos centrado en los más divertidos. Ponte unas bebidas, reúne a los tuyos y ¡Sigue leyendo!

¡Que empiece la diversión!

juegos de mesa divertidos

Ranking y TOP 10 🏆

1. ALGO PASA CON MARIANO

¡152 cm de diversión adulta!

Algo pasa con Mariano es un juego realmente TRONCHANTE. Imagínate el típico juego de mímica en el que tenéis que adivinar películas, canciones, acciones… lo que sea, sin utilizar palabras, solo por gestos. ¿Sabes a que juego me refiero verdad? Pues ahora añádele a Mariano, un compañero hinchable que te ayudará en tu interpretación en pareja. Si ya de por si los juegos de mímica son divertidos, ¡este es la bomba!

La dinámica de juego es muy simple, se trata de escenificar con tu pareja Mariano el contenido de una tarjeta. Tenéis 45 segundos. ¡El jugador que más acierte gana!

✔ Categoría: Mímica / Diversión / Adultos (ver más juegos para adultos)

✔ Jugadores: 3 a 8

✔ Edad: 16+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 30 min

2. BOCAZAS

 ¡No olvides hacerte un selfie con las boquillas!

Bocazas es uno de los mejores juegos de mesa divertidos. El juego consiste en leer unas locas frases escritas en las tarjetas y los demás jugadores tendrán que adivinar la que frase ha dicho. Fácil, ¿verdad?

Si fuera solo eso, ¿qué gracia tendría? En el juego se incluye un reloj de arena con el que cronometraréis el tiempo para adivinarlas y, LO MÁS GRACIOSO, un juego de boquillas que tendréis que llevar puestas. Cuando intentas hablar con estas boquillas el resultado es tan ridículo que no podréis parar de reír. Cada palabra y frase que intentéis decir sonará absolutamente tronchante. Con este juego tenéis las risas aseguradas.

✔ Categoría: Adivinar / Diversión (ver más categorías de juegos)

✔ Jugadores: 4 a 5

✔ Edad: 16+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 30 min

3. GUATAFAC

¡Atención! Juego Solo apto para personas con sentido del humor.

Guatafac es el juego de mesa más cachondo que hemos visto nunca. Tiene opiniones con una valoración muy alta en Amazon y no es para menos. Con él las risas estás aseguradas, pero ¡atención! no es apto para personas sensibles en cuestiones de humor.

El juego consta de 400 cartas normales, 80 especiales y una app. El Maestro Guatafac leerá una carta y tendrás que responderla antes de 8 segundos. Si acepta tus respuestas te quedarás con la carta y sumarás un punto. La persona que consiga más puntos se convertirá en la Puta Ama del Guatafac.

Lo que más nos gusta: Guatafac se compromete a donar el 1% de los beneficios a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y las cartas han sido pensadas en España e impresas en la Unión Europea, con papel de bosques gestionados de forma sostenible, con el fin de proteger nuestro bonito planeta.

opiniones review Guatafac

✔ Categoría: Adultos/Divertidos (más juegos para adultos)

✔ Jugadores: 3 a 10

✔ Edad: 18+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 20-30 min

4. PARTY & CO. 20 ANIVERSARIO

El juego multi-pruebas clásico completamente renovado.

Party & Co. Original, todo un clásico entre los mejores juegos de mesa que vuelve totalmente renovado para 2020. ¡Seguro que ya lo conoces! No podíamos no incluirlo entre los más divertidos.

Creatividad, velocidad y juego en equipo siguen siendo las claves en esta lucha a contra reloj con más de 2.000 preguntas y pruebas.

mejores juegos de mesa clásicos Party & Co

Categoría: Clásicos/Multi-pruebas (más categorías)

Jugadores: 4 a 20

Edad: 14+

Dificultad: Baja/Media

Tiempo de Partida: 30-60 min

5. SCRAWL

El “teléfono escacharrado” pero dibujando.

En Scrawl tendrás que demostrar tu habilidad dibujando. La dinámica de juego es similar a la del clásico “teléfono roto” o “teléfono escacharrado” pero incluyendo las interpretaciones más desternillantes de los dibujos que hagáis. Cuantos más seáis jugando más se desvaría con el contenido de las tarjetas.

Este juego es muy divertido y está pensado para adultos por el lenguaje y el tono picante de las tarjetas. ¡Muy muy recomendable! No pararéis de reír.

juego de mesa adultos scrawl

✔ Categoría: Adultos/Dibujo/Divertidos (más categorías)

✔ Jugadores: 4 a 8

✔ Edad: 17+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 30 min

6. Monopoly Tramposo

¡Hacer trampas está permitido! Uno de los mejores para partirse de risa en familia.

Con Monopoly Tramposo sigue las reglas, cámbialas o ¡rómpelas! La versión tramposa del clásico Monopoly es uno de los juegos de mesa más deseados de los ultimos tiempos. Todo está permitido para ganar, con este juego tendréis diversión y risas aseguradas.

Las partidas son mucho más dinámicas y cortas que las de la versión clásica, pero también dependerá de tu habilidad haciendo trampas. Con esta divertida versión lo pasaréis en grande haciendo trampas, pero… ¡Cuidado! Si te pillan acabarás esposado.

mejor juego monopoly tramposo

Categoría: Monopoly / Diversión (más categorías)

Jugadores: 2 a 6

Edad: 8+

Dificultad: Baja

Tiempo de Partida: 60 min

7. ¡NO DESPIERTES A PAPÁ!

¡Y la tarta de chocolate será tuya!

¿Quién puede resistirse a una deliciosa tarta? ¡No despiertes a Papá! Gira la ruleta y avanza por el tablero. Muévete mientras Papá duerme y ronca en su cama, pero ¡cuidado con las trampas del tablero!, porque si caes en las casillas de ruido tendrás que pulsar el despertador de papá y si se despierta… ¡a la cama te mandará!

Un juego de mesa muy divertido para toda la familia y, sobre todo, para los más peques de la casa. Jugarán horas y horas emocionados con esconderse y saltarse las normas de papá.

juegos de mesa divertidos no despiertes a papa

Categoría: Infantil / Divertidos (más juegos infantiles)

Jugadores: 2 a 4

✔ Edad: 5+

Dificultad: Baja

Tiempo de Partida: 20 min

8. TRIBU DE SINVERGÜENZAS

¡El juego más gamberro! Empieza donde termina la vergüenza.

Tribu de Sinvergüenzas es un juego divertidísimo para beber donde formaréis parte de La Tribu. Según los creadores del juego, “Una tribu para aquellos que no se toman nada en serio y llevan el buen rollo por bandera, una llena de sinvergüenzas”.

La dinámica del juego es muy sencilla: es un juego de cartas en el que te acusarán y acusarás a los demás, tiene preguntas absurdas y te retará con retos sociales. El que acumule más puntos será expulsado de La Tribu y, el que consiga menos, será nombrado Jefe. Es un juego diseñado y fabricado completamente en España, 100% MADE IN SPAIN.

juegos de mesa adultos tribu de sinvergüenzas

✔ Categoría: Adultos / divertidos  (más juegos para adultos)

✔ Jugadores: 4+

✔ Edad: 18+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: +20 min

9. Tozudo

¡Súbete a la diversión con este burrito cascarrabias!

La dinámica de juego de Tozudo es muy fácil, los jugadores se turnarán para cargar el equipaje en las alforjas de la silla del burrito, pero si este se enfada ¡dará coces! Saltará todo el equipaje por el aire, y tu suerte se habrá terminado.

Podréis elegir el nivel de dificultad adaptándolo a los más pequeños de la casa: principiante, intermedio o avanzado. Nos parece un juego de equilibrio muy divertido para toda la familia.

juegos de mesa para niños Tozudo

Categoría: Infantil / Divertidos (más juegos infantiles)

Jugadores: 2+

✔ Edad: 4+

Dificultad: Baja

Tiempo de Partida: 10 min

10. F**K THE GAME

Di palabrotas a tus amigos sin que se ofendan.

¡Advertencia! Tiene efectos secundarios en el cerebro: con F**k The Game ni siquiera te darás cuenta de que entrenas tu cerebro y te vuelves cada vez más inteligente.

Las cartas usan un fenómeno psicológico (Stroop) que confunde y retrasa la respuesta de tu cerebral. Los jugadores no pueden evitar j****la, haciendo que todos os partáis de risa.

Lo que más nos gusta: con su tamaño perfecto de bolsillo lo puedes trasportar fácilmente a donde quieras. Tiene reglas adicionales que harán el juego más fácil o más difícil según os apetezca. ¡Este es un juego de mesa divertido de verdad!

juego de cartas f**k the game

✔ Categoría: Adultos/Divertidos (más juegos para adultos)

✔ Jugadores: 3 a 8

✔ Edad: 18+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 15 min