▷ Juegos de mesa para dos ✌️ TOP 10🥇

【2020】

Somos muy fans de los juegos de mesa. Más que eso, super fans 😎 Personalmente me encantaría tener un juego de mesa diferente… ¡para cada día! Por eso sabemos que no siempre es fácil juntarse un grupo de colegas o familiares para jugar. A veces incluso nos apetece más estar en pareja… Si tú también estás buscando los mejores juegos de mesa para dos jugadores, estás en el sitio correcto. Hay diversión más allá del ajedrez y las damas.  ¡Sigue leyendo!

Hemos analizado muchos de los juegos de mesa para dos que hay en el mercado y tenemos que decir que, a veces, aunque ponga a partir de 2 jugadores no siempre es igual de divertido que con un grupo más grande. Por eso los juegos que encontraras en este ranking de los 10 mejores son juegos que REALMENTE están diseñados especialmente para jugarlos en pareja.

¡Empezamos!

mejores juegos de mesa

Ranking y TOP 10 🏆

1. 7 WONDERS DUEL

Versión para 2 del juego más premiado de los últimos años 🥇

7 Wonders Duel es más rápido y más táctico que su hermano mayor 7 Wonders (aquí puedes ver lo que decimos de él). La dinámica de juego es muy similar: nos sumergiremos en una época antigua en la que cada jugador deberá guiar a su civilización a ser la más poderosa del mundo antiguo a través de tres eras. ¿Cómo? Construyendo maravillas, comercializando, explotando recursos, entrenando al ejército e, incluso, fundando nuevas religiones.

¡Importante! Las instrucciones vienen en alemán, pero no afecta para nada al juego y podéis descargarlas gratis en castellano AQUÍ.

✔ Categoría: Estrategia (ver juego original)

✔ Edad: 10+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 30 min

2. CÓDIGO SECRETO DUO

 ¡Encuentra a tus agentes en misiones alrededor del mundo!

En Código Secreto Duo llevaréis a cabo misiones ciudades atestadas de personas. Tendréis que contactar con vuestros 15 agentes y evitar a la vez a una banda de asesinos. Tu sabrás cuáles son los agentes con los que tu compañero debe contactar, y él sabrá con cuáles debes contactar tú.

Es un juego de mesa para dos jugadores cooperativo, en el que tendréis que daros pistas entre vosotros y así poder contactar con todos antes de que se agote el tiempo.

juegos de mesa para dos

✔ Categoría: Cooperativo/Misterio (ver más categorías de juegos)

✔ Edad: 11+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 15 min

3. EXIT EL JUEGO

Emocionante juego de Escape Room 🔥

EXIT es una colección de 6 juegos inspirados en las exitosas “escape rooms”. En esta colección encontramos los siguientes títulos (¡todos igual de emocionantes!):

EXIT: El laboratorio secreto – En El laboratorio secreto seréis voluntarios dispuestos a someteros a las pruebas de un ensayo clínico. De una de las probetas de la sala, empieza a salir un gas que hace que os sintáis mareados hasta perder el conocimiento. Cuando despertáis, la puerta del laboratorio está cerrada. Encima de la mesa: un cuaderno y un extraño disco que no estaban allí previamente… Empieza la aventura.

EXIT: La estación polar – Este juego de escape nos llevará hasta el Ártico. ¿Serás capaz de salir a tiempo de la estación polar? Nota: Este juego solo se puede jugar una vez, ya que puede que tengas que tachar, doblar o rasgar los componentes que se incluyan.

EXIT: La cabaña abandonada – El juego comienza con una avería de vuestro coche, lo que os obliga a buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte, encontráis una cabaña abandona en medio del bosque. Pero no todo será tan idílico… A partir de aquí, ¡a darle al coco!

EXIT: La isla olvidada – ¿Podrás escapar a tiempo de la isla olvidada? Nota: Este juego solo se puede jugar una vez, ya que puede que tengas que tachar, doblar o rasgar los componentes que se incluyan.

EXIT: La tumba del faraón – En este caso os encontráis de vacaciones en Egipto. La visita al Valle de los Reyes es cita ineludible en la agenda, así que allí os encontráis. Pero cuando estáis en el interior de la tumba de Tutankamón, os dais cuenta de que habéis perdido al grupo. ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible. Suerte.

EXIT: El castillo prohibido – De visita por un antiguo castillo, encontrarás con una magnifica sala del trono. pero al entrar en ella, el enorme portón de madera se cierra con un estrépito y los deja atrapados. ¿Podrás resolver los acertijos a tiempo y salir del castillo antes que sea demasiado tarde?.

juegos de mesa para dos escape room EXIT

✔ Categoría: Ecape Room (ver más categorías)

✔ Edad: 12+

✔ Dificultad: Media

✔ Tiempo de Partida: 45-90 min

4. TWILIGHT Struggle: la Guerra Fría, 1945-1989

Uno de los juegos de mesa para dos más premiados de los últimos años 💥

En Twilight Struggle uno de los jugadores encarna a los Estados Unidos y el otro a la Unión Soviética, y los dos tratan de influir políticamente en los cinco continentes, por medio de un mazo de cartas. Estas cartas reflejan los acontecimientos más relevantes de la guerra fría y están divididas en tres períodos históricos.

Este juego de guerra y estrategia para dos jugadores simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que los dos colosos luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. Muy muy interesante y recomendable.

juegos de mesa para dos jugadores Twilight struggle

✔ Categoría: Guerra/Estrategia (ver más categorías)

✔ Edad: 14+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 180 min

5. CIUDADELAS CLÁSICO

Publicado en 25 idiomas y nominado a numerosos premios 🥇

Esta edición del juego de mesa Ciudadelas incluye los personajes originales y todas las ilustraciones de la primera edición del juego.

Lucharéis por ser el próximo Maestro Constructor del reino e impresionar a la nobleza desarrollando ciudades con la ayuda de diversos personajes. Sólo la mejor ciudad te hará ganar el puesto de Maestro Constructor.

A pesar de que no está diseñado específicamente para 2 jugadores, se puede jugar igualmente en pareja sin que se haga pesado ni largo.

juegos de mesa ciudadelas

✔ Categoría: Estrategia (ver más categorías)

✔ Edad: 8+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 30-60 min

6. STAR WARS REBELLION

¡El destino de la galaxia está en tus manos!

Este es un juego de mesa ÉPICO. Así, en mayúsculas. Podríamos decir lo de “nada más que añadir”, por que realmente lo es. Pero vamos a explicar un poco de que va para que te hagas una idea del juego tan grandioso que es.

Star Wars Rebellion permite a los jugadores reproducir el conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. Jugando a este maravilloso juego de mesa tendrás una intensa vivencia, totalmente cinematográfica y heroica. Tus fuerzas están comandadas por héroes o villanos icónicos, incluyendo personajes como Leia Organa, Mon Mothma, el Gran Moff Tarkin, y el Emperador Palpatine. Estos líderes y sus talentos individuales afectan todo lo que hagas en la partida.

¡Envía a Luke Skywalker a Dagobah para entrenarse como jedi, o prepara una emboscada con Darth Vader para congelar a Han Solo en carbonita! Muchos cazas se destruirán, muchos soldados perderán la vida, los planetas se unirán a la Rebelión antes de ser invadidos y subyugados por el Imperio… ¿Permanecerá la galaxia bajo un gobierno tiránico o unos pocos elegidos lograrán liberarla?

Lo que más nos gusta: El Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde son fuerzas muy dispares, y cada uno de estos bandos se juega con diferentes estilos de juego y con condiciones de victoria muy distintas.

juego de mesa star wars rebellion

✔ Categoría: Ecape Room (ver más categorías)

✔ Edad: 14+

✔ Dificultad: Media

✔ Tiempo de Partida: 3-4 horas

7. JAIPUR

El premiado TOP VENTAS para dos jugadores ⭐

Con el juego de mesa Jaipur conviértete en el comerciante más legendario y famoso del reino. Un juego de cartas rápido e intenso para dos jugadores donde te juegas la fama y la gloria a todo o nada, depende de ti.

Al final de cada ronda, el comerciante más rico gana el sello de excelencia del Maharajá, que le acredita como el más exitoso. El primero que consiga hacerse con dos de estos sellos se impondrá ante su rival y se ganará el favor el gobernante.

Este juego tiene una media de valoraciones de 4,8/5 en Amazon con casi 1.500 valoraciones y varios premios a sus espaldas, todo un éxito.

✔ Categoría: Estrategia/Cartas (ver más categorías)

✔ Edad: 12+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 20 min

8. PATCHWORK

¡Siéntete como un gran artista inspirado!

En Patchwork (y también en la costura) elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos o te costarán la partida.

Iréis avanzando por un tablero al estilo “Tetris” y recogiendo botones por el camino. Este juego es muy sencillo de jugar, divertido y muy fácil de transportar. Uno de los puntos a su favor es que está pensado específicamente como juego de mesa para dos jugadores.

juegos de mesa para dos Patchwork

✔ Categoría: Puzzles/Estrategia (ver más categorías)

✔ Edad: 8+

✔ Dificultad: Baja

✔ Tiempo de Partida: 30 min

9. CAVERNA

¡Dirige a tu tribu de enanos a lo más alto!

Caverna es un juego de mesa de temática de construcción, pensado exclusivamente para dos jugadores. La dinámica de juego es muy sencilla, y se asemeja a otros juegos de gestión de recursos.

Te encontrás frente a una grieta en la montaña y contstruirás en ella un nuevo hogar para tu tribu de enanos. Perfora la roca, equipa las cavernas, recolecta grano y lino o construye y gestiona los recursos. El otro jugador dirigirá también otra tribu de enanos cercana e intentará hacerlo mejor que tú. Busca metales preciosos y sé más rico que tu adversario.

juego de mesa para dos jugadores Caverna

✔ Categoría: Estrategia/Gestión de recursos (ver más categorías)

✔ Edad: 12+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 30-60 min

10. CARCASSONNE

¡10+ millones de copias vendidas y numerosos premios!🥇

Carcassonne es clásico entre los mejores juegos de mesa. A pesar de no haber sido diseñado exclusivamente para dos jugadores, es igualmente entretenido y un juegazo aunque se juegue en pareja. ¡No podía faltar en este ranking!

Tan sencillo y a la vez tan diferente en cada partida. Se empieza sin tablero y los jugadores van añadiendo losetas para construir ciudades, caminos, monasterios y campos para conseguir puntos de victoria. Crea tu propio territorio, utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y consigue más puntos que nadie.

Lo que más nos gusta: esta nueva edición viene con expansiones incluídas.

juegos de mesa carcassonne

✔ Categoría: Estrategia (ver más categorías)

✔ Edad: 7+

✔ Dificultad: Baja/Media

✔ Tiempo de Partida: 15-30 min